viernes, 10 de octubre de 2014

Investigadores de la UF en desarrollo el método más preciso para predecir las corrientes de resaca


. GAINESVILLE, Florida --- Como las personas acuden a la playa para el fin de semana de Memorial Day, las olas y los mares azules podían ocultar una amenaza mortal: corrientes de resaca.



Pero una mejor herramienta para la predicción de las corrientes - que causan más muertes en promedio cada año que los huracanes, los tornados, las tormentas y los relámpagos combinado - podría estar disponible pronto.



Mediante la correlación de registros de rescates estafa actuales con las condiciones de onda, los investigadores de la Universidad de Florida han llegado con un índice que se muestra prometedor para predecir con mayor precisión las corrientes que la que ahora es utilizado por el Servicio Meteorológico Nacional. El índice parece ser particularmente bueno en días predicen que no habrá una gran cantidad de corrientes de resaca - información que, si está disponible temprano cada día, podría llevar a los gestores de playa para añadir socorristas o incluso cerrar temporalmente playas.



"Los salvavidas podría utilizar un mano a mano en el sentido de que esto no es sólo va a ser un día-rip actual, esto va a ser un gran día-rip actual", dijo Bob Thieke, profesor asistente de ingeniería civil y costera quien encabeza el proyecto en curso.



Las corrientes de resaca se producen cuando el agua empujada entre un banco de arena y la playa se precipita hacia el mar a través de un canal en el bar. Los ahogamientos ocurren cuando los nadadores, encontrándose sacaron rápidamente hacia el mar, luchar contra la corriente y se agotan. Los nadadores que no luchan pueden escapar nadando paralelo a la orilla de la estafa, sino a muchas personas entrar en pánico y se ahogan, dicen los investigadores.



Las corrientes de resaca, que causan unas 150 muertes a nivel nacional cada año, mataron a un promedio de 19 personas al año en Florida entre 1989 y 1999, según un estudio realizado por la Florida Rip Programa de la región centro actual del Servicio Meteorológico Nacional.



Sin embargo, la mayoría de las personas atrapadas en las corrientes de resaca son rescatados - y en ninguna parte más que en el condado de Volusia, en la costa este de Florida, donde los investigadores de la UF reunieron sus datos.



Con 3.000 rescates de todo tipo al año, promedios del condado Volusia más rescates cada año que todos los otros condados de la Florida combinados, de acuerdo con el estudio del servicio meteorológico. Eso es en parte debido a la presencia natural de bancos de arena en alta mar a lo largo de la costa de Volusia, pero sobre todo debido a la enorme popularidad de Daytona Beach como un destino de natación, dicen los expertos.



El estudio examinó los registros de UF rescates estafa actuales del Condado de Volusia salvavidas 'para 1996. Los investigadores eligieron ese año porque es cuando un cuerpo del ejército separado del proyecto de Ingenieros se reunieron



amplios datos sobre condiciones de oleaje en la zona.



Socorristas registraron 686 rescates estafa actuales en 1996, dijo Thieke. Una comparación de estos rescates a las condiciones de las olas documentados en los registros del Cuerpo de Ejército reveló algo no documentado antes: Los rescates se produjeron con mayor frecuencia cuando las olas golpeaban la plaza playa en lugar de en un ángulo. Debido a las tormentas locales o condiciones de viento tienden a causar olas para llegar a un ángulo, los investigadores descubrieron que los rescates estafa actualidad comunes aumento de las tormentas se alejaron de la costa y las alturas de olas cayeron - al igual que muchos nadadores esperarían el peligro de estar cayendo.



Los investigadores se basaron en su descubrimiento para diseñar el nuevo índice para predecir las corrientes de resaca. El índice utilizado por el tiempo Nacional se basa en variables como altura de las olas, el viento, la presencia de corrientes de resaca previamente y periodo de la ola, o la cantidad de tiempo entre las ondas. Los investigadores de la UF añaden dirección de las olas a la mezcla, y luego compararon la precisión de ambos índices para predecir los rescates 1996.



El resultado: La fórmula UF predice con mayor precisión la fecha de los rescates, especialmente los días en que los socorristas realizan un gran número de rescates. Por ejemplo, había ocho días en que los socorristas rescataron al menos 20 personas. El modelo UF predijo los ocho, mientras que el modelo de Servicio Nacional Meteorológico predijo sólo cinco. En general para el año, el modelo UF fue de 31 por ciento más precisa en la predicción de días con los rescates-rip actual que el modelo de servicio nacional del tiempo, y predijo un 23 por ciento menos falsas alarmas.



Thieke advirtió que reportaron rescates no son el indicador más preciso de las corrientes de resaca. Por ejemplo, en un día nublado, cuando pocas personas están nadando, hay probablemente unos rescates, pero puede muy bien ser las corrientes de resaca. El clima frío también desalienta la natación y reduce rescates reportados.



Para evitar ese problema, él y un equipo de investigadores ha completado recientemente un proyecto de investigación de tres semanas en Ormond Beach, en la costa este de Florida que utiliza sensores en lugar de rescates para medir la presencia de corrientes de resaca. Ese proyecto, que combinará los datos sobre las condiciones de onda con los datos más precisos sobre la presencia de corrientes de resaca, se espera que haga el nuevo modelo aún más preciso.



Thieke acredita ex estudiante de UF Jason Engle con gran parte de la investigación hasta el momento. Engle, quien se graduó de la UF en mayo con una maestría en ingeniería civil y costera, hizo la investigación para su tesis. Otros participantes incluyen UF profesor de ingeniería civil y costera Dan Hanes y profesor de investigación de posgrado Robert Dean. El proyecto ha sido financiado por la Florida Sea Grant, que ha contribuido alrededor de 250.000 dólares hasta el momento.



Joe Madera, jefe adjunto de la playa de las playas del condado de Volusia, dijo socorristas experimentados de Volusia son buenos en la localización de las corrientes de resaca y determinar si es probable que presente problemas de estafa actuales al día. Dijo que un índice más preciso sería útil siempre era fiable.



"Cada vez que tienes de investigación o adicionales recursos o herramientas para confiar en ella para proteger a un bañista o la seguridad pública, por supuesto que es una buena herramienta, pero que tiene que ser precisa y algo que es constante, y cuando usted está tratando con la madre naturaleza, que puede ser difícil ", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario