viernes, 10 de octubre de 2014

Investigadores de la UCLA estudian fármacos para la artritis populares


Un nuevo estudio de la UCLA y de Asuntos de Veteranos Greater Los Angeles Healthcare System demuestra que una clase popular de los fármacos para la artritis no es tan rentable como los analgésicos comunes en el tratamiento de la artritis crónica en un paciente promedio. Más del 15 por ciento de estadounidenses sufren de artritis crónica, incluyendo la osteoartritis y la artritis reumatoide.



El estudio de la UCLA / VA, publicado en el 20 de mayo de Annals of Internal Medicine, muestra que fármacos para la artritis populares desarrollaron para ayudar a evitar los problemas gastrointestinales asociados con los fármacos anti-inflamatorios no puede ser más rentable que estos analgésicos comunes. El estudio encontró que la ciclooxigenasa-2 fármacos selectivos del inhibidor (coxibs), tales como rofecoxib (Vioxx) y celecoxib (Celebrex) no son tan rentables como los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE), como el naproxeno, en el tratamiento de una crónica media paciente con artritis. El estudio podría conducir a un mayor uso de los AINE menos costosos para tratar la artritis.



Coxibs ofrecen el mismo alivio del dolor, pero sin los problemas gastrointestinales asociados con la toma de AINE. El estudio de la UCLA, sin embargo, encontró que este beneficio no compensó el aumento del costo de la utilización de coxibs para tratar la artritis más. Coxibs parecían rentable, sin embargo, en el tratamiento de la pequeño subgrupo de pacientes con una historia de complicaciones gastrointestinales graves.



Autor principal de la UCLA, el Dr. Brennan Spiegel, un compañero en gastroenterología y los servicios de salud de investigación, señaló que estudios previos han demostrado Coxibs para proporcionar una reducción del riesgo absoluto de menos de 1 por ciento, en comparación con los AINE genéricos menos costosos, en la prevención de la significativa complicaciones de la úlcera.



"Esperamos que este estudio ayudará a los proveedores de la guía de atención primaria, reumatólogos, médicos de tratamiento del dolor, las compañías de seguros de salud y los pacientes en el desarrollo de los mejores planes de tratamiento para satisfacer las necesidades individuales de la artritis crónica", dijo el autor principal, el Dr. Ian Gralnek, asistente profesor de la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA, Veterans Affairs Greater Los Angeles Healthcare System y curar enfermedades digestivas Centro de Investigación. Gralnek es también el director del Centro para el Estudio de la Salud Digestiva Calidad y Resultados ubicada en CURE.



En el estudio de la UCLA, los investigadores utilizaron un modelo económico sofisticado para desarrollar escenarios de pacientes y comparar los costos entre coxibs y AINE. Los investigadores usaron una medida estándar que se utiliza para evaluar el resultado de los procedimientos de atención de salud o servicios llamados el año de vida ajustado por calidad. La medida está diseñada para tener en cuenta la calidad relacionada con la salud de la vida, así como la duración de la supervivencia.



Los investigadores encontraron que para un paciente con artritis de 60 años de edad media, sin problemas gastrointestinales anteriores, el costo por año de vida ajustado por calidad ganado utilizando una Coxib comparación con un AINE es más de un cuarto de millón de dólares, o 275,809 dólares.



Spiegel señala que el estándar de la rentabilidad en general aceptada por la sociedad, y muchas compañías de seguros, para el tratamiento de una enfermedad crónica como la artritis es de aproximadamente $ 50,000 o menos por año de vida ajustado por calidad ganado.



"El costo de utilizar coxibs fue significativamente más alto de lo que pensábamos", dijo Spiegel. "Incluso si una compañía de seguros estaban dispuestos a pagar hasta 150.000 dólares por año de vida ajustado por calidad para el uso de coxibs, sólo el 4 por ciento de los pacientes que caería en este presupuesto - todo el mundo tendría costos mucho más altos."



Sin embargo, el estudio de la UCLA también encontró que para el pequeño subgrupo de pacientes con artritis con antecedentes de complicaciones gastrointestinales graves como úlcera sangra, Coxibs demostró potencialmente rentable - en 55.803 dólares por año de vida ajustado por calidad.



Gralnek añadió que su equipo aún sesgada fuertemente el modelo económico para favorecer coxibs, sin embargo, el estudio reveló que todavía este tipo de medicamentos no era rentable para la mayoría de los pacientes con artritis. Por ejemplo, en el modelo, cualquier desarrollo de los síntomas gastrointestinales de uso de AINE se trató de forma muy agresiva, añadiendo así más costos para el lado anti-inflamatoria.



El estudio fue financiado en parte por los Institutos Nacionales de Salud y Servicios de Salud de un Premio de Investigación y Desarrollo de Asuntos de Veteranos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario