sábado, 11 de octubre de 2014

Expertos UCSF VIH cuestionan la terapia observada en los países pobres


Necesidad expertos en el tratamiento de conflictos UCSF VIH para el tratamiento directamente observado en recursos pobres equipo paísesa de investigadores del VIH en la UCSF recomienda contra el establecimiento de la terapia de observación directa (DOT) como el modelo para el suministro de medicamentos para el VIH en los países de escasos recursos.



Escribiendo en un editorial del 3 de junio de la revista AIDS, los investigadores desafían el supuesto de que la pobreza es un factor de riesgo para la falta de adherencia a los regímenes anti-VIH y citan el problema de la estigmatización.



"Sin una clara evidencia de que la gente en los países pobres de recursos son menos propensos a adherirse a los regímenes de medicamentos contra el VIH que en los países ricos, es difícil argumentar a favor de un sistema de entrega que pueden comprometer la confidencialidad y el riesgo de estigmatización", dijo el co-autor, Cheryl Liechty , MD, investigador clínico en la División de Enfermedades Infecciosas de la UCSF.



El editorial hace referencia a dos estudios sudafricanos recientes que encontraron la adherencia al tratamiento entre los participantes pobres - en ausencia de una adhesión formal - iban 88-95 por ciento. Esta gama se compara con una tasa de adhesión del 70 por ciento medido en los estudios de las personas infectadas por el VIH en los países ricos.



"Hay una suposición de que toda la pobreza actúa de la misma. En este país, la pobreza extrema se asocia a menudo con problemas de falta de vivienda, las enfermedades mentales y el abuso de sustancias. En los países de escasos recursos, la pobreza se distribuye de manera relativamente uniforme y no está vinculada a los problemas que complican la adherencia aquí ", dijo el co-autor del editorial, David Bangsberg, MD, MPH, director de Epidemiología y Prevención Intervenciones Centro de UCSF en San Francisco Hospital General Medical Center. Centro de Bangsberg ha sido pionera en la entrega de medicamentos para el VIH a la población sin hogar VIH-positivo de San Francisco.



El editorial señala que el DOT para la terapia de la tuberculosis se convirtió en un imperativo de salud pública para prevenir la aparición de cepas de resistencia a medicamentos de TB y que la posibilidad de la creación de cepas resistentes a los fármacos del VIH es citada como una razón fundamental para DOT para el VIH.



"Los datos en relación con la adherencia y la resistencia no apoyan esta opinión. Las bajas tasas de adherencia son menos propensas a crear el VIH resistente a los medicamentos que los altos índices de adhesión por los pacientes que no son capaces de suprimir por completo la replicación viral. Si DOT aumenta la adherencia, que en realidad podría funcionar para trasladar a los pacientes en una ventana donde se selecciona un virus resistente. Mientras DOT podría mejorar los resultados clínicos si mejora la adherencia, la falta de prevención de la resistencia a fármacos disminuye la imperativo de salud pública para tratar de asegurar la adhesión ", dijo Bangsberg.



La posibilidad de que el DOT podría reducir los niveles del virus en los individuos infectados y por lo tanto hacer que sean menos capaces de transmitir el VIH también se aborda en el editorial. Los autores observan que no hay evidencia hasta ahora de que el DOT es superior al tratamiento autoadministrado para reducir la transmisión a través del tratamiento, y si se probara que ser así, que la discusión de DOT VIH no debe limitarse a los recursos de los países pobres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario